Tai Chi

El Tai Chi es un arte marcial de origen Chino, que por las características de sus movimientos y la forma de ejecutarlos resulta beneficioso para la salud física, mental y emocional.

 

Tai Chi es el concepto filosófico del Yin y el Yang y la comprensión de sus corrientes energéticas. En realidad a la práctica del Tai Chi deberíamos llamarla Tai Chi Chuan que es el nombre del arte marcial en si.

 

Al empezar a practicar Tai Chi Chuan los movimientos se realizan con lentitud, predominando la relajación consciente de todo el cuerpo. Así en este momento es cuando al Tai Chi Chuan se le puede considerar una meditación en movimiento. Con el tiempo y el trabajo del cultivo energético pueden aparecer las manifestaciones espontáneas de energía que bien dirigidas es cuando las técnicas marciales del Tai Chi Chuan llegan a su máxima expresión. 

 

En una clase de Tai Chi Chuan empezamos moviendo y estirando articulaciones, tendones y ligamentos. Después realizamos algún trabajo energético para expandir, condensar y hacer circular el QI. A continuación y dependiendo del nivel de cada uno realizamos Taolu (series de movimientos coreografiadas que pueden ser de mano vacía o con armas) y Tui Shou (significa empuje de manos y es un ejercicio que se hace con un compañero). Para concluir e integrar el trabajo realizado en la clase hacemos unos minutos de meditación.

 

Puedes venir a probar GRATIS para experimentarlo en tu cuerpo y aclarar cualquier duda.

 

En general practicar Tai Chi Chuan de forma regular mejora las funciones cognitivas, las condiciones físicas y ayuda a regular el estrés.